El sarcamso, mas que una burla

formas de sarcasmo

El sarcasmo es el último refugio de las personas modestas cuando su intimidad se ve invadida de forma abusiva.

El sarcasmo también se considera una forma de protesta, un tipo de protesta un poco más agresivo que normalmente se da hacia las personas que nos rodea en una determinada situación incómoda. A continuación les dejaremos una serie de ejemplos de cómo se usa el sarcasmo como humor, defensa o protesta social.

Sarcasmo como protesta

sarcasmo house

En la imagen que dejamos a continuación podemos observar  como el señor house denuncia la escasez del alimento en el tercer mundo mientras que en el primero las personas mueren por la culpa de la obesidad y enfermedades derivadas.

Sarcasmo como humor

A74

Esta imagen podría tomarse como humor o directamente como discriminación hacia el género masculino. En este caso tendríamos que usar el sarcasmo humorístico como protesta, exigiendo que se nos toque los testículos y nos feliciten por el excelente trabajo que hemos hecho.

Tipo de sarcasmo como defensa cuando alguien trata de insultarnos

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo, tú no puedes decir lo mismo”

Como podéis observar el sarcasmo no es necesariamente una burla hacia otras personas, si no que depende mucho de las intenciones de las personas que lo usa. Se podría decir que es un cuchillo de doble filo.

Fuente de las imagenes: http://purosarcasmo.com

Guardado en Educacion Etiquetas: formas de sarcasmo

Deja un comentario