Complementos para el running

complementos running

¿Los complementos mejoran el running?

Practicar running es de moda y ahora  ya no extraña a nadie ver a una persona por la mañana o por la noche corriendo sola en dirección que solo el runner conoce. La práctica de este deporte no supone mucho gasto excepto cuando el runner quiere lucirse con todo tipo de complementos. En mi opinión algunos objetos realmente hace más llevadero el entrenamiento pero considero que la mayoría de los complementos que existen en las tiendas deportivas relacionadas con el running son solo para sacarte los cuartos y cuantos más mejor.

Para practicar running solo es necesario un par de zapatillas adecuadas tal y como nos aconsejan en runneer.es una camiseta y unas mallas o simplemente un chándal. Pero como os comentaba existen complementos que supuestamente “mejora” el running. Mejorarlo no creo que sea posible (porque solo tú lo puede mejorar cuando llevas mucho tiempo practicando el running) sino que simplifica o acomoda tu existencia mientras corras ya que complementos como muñequeras o riñoneras donde puedas guardar las llaves de la casa, dinero o el DNI cumplen esa función.

Los auriculares para escuchar música son un complemento que hace más llevadera la ruta escogida por el runner en esa misma mañana. Pero si vas a la tienda a comprar unos auriculares te vas a encontrar con que no sabes qué tipo de auriculares necesitas porque existen tantos. Los auriculares más wooow ahora son los que vienen incorporados en una especie de cinta  de pelo que recoge el sudor. Así no te van a molestar mientras practicas el running.

El complemento más raro que he oído para llevar encima cuando se practica running es el paracaídas para deportistas. Si te preguntas: ¿he leído bien “paracaídas”? Si has leído muy bien. Parece ser que este complemento ayuda a mejorar tu resistencia durante el entrenamiento porque utilizaras el viento para desarrollar tu fuerza y conseguirás tener más velocidad a largo plazo.

No es que sea contra accesorios pero pienso que cuanto menos se tiene encima mientras se practica  running tanto mejor.

Guardado en Estilo de vida Etiquetas: complementos para el running

Deja un comentario