0

Vps administrado vs no administrado

Que se puede esperar a la hora de contratar un vps administrado?

Con la creciente demanda de alojamiento web las empresas empezaron a crear servicios que antes eran inaccesibles para una parte del público. Público que ahora puede atreverse con proyectos ambiciosos como el streaming de videos, alojamiento de imágenes, alojamiento de archivos etc.

Vps administrado

Cuando contratamos un vps administrado el proveedor del servicio se debe de hacer cargo del correcto funcionamiento del servidor, actualizaciones, protección contra ataques DDOS y prestarte todo el apoyo que necesites vía ticket, teléfono o skype.

Vps no administrado

En caso de que contratemos un servidor no administrado nos debemos hacer cargo de actualizaciones, seguridad, instalaciones, mantenimiento, copias de seguridad etc. Nos convertimos en el responsable directo de todo lo que pasa en el servidor.  El soporte en este caso sería casi nulo, solo se hara cargo de la conectividad del servidor y el correcto funcionamiento del hardware. La única ventaja del vps no administrado es el ahorro del dinero que supondra.

Vps administrado extranjero o español?

En el mercado inglés hay mucha más competencia que en el mercado español por lo tanto podemos encontrar servicios con características similares por menos dinero y por la diferencia que hay entre el euro y el dólar. El problema es la comunicación, si no hablas inglés fluido se te hará difícil pedir asesoramiento al soporte o explicarle los posibles problemas ocasionados en tu vps. Por eso es mejor pagar unos euros demás y encontrar una Empresa con vps administrado y si puede ser española mejor.

Tampoco hay que olvidarse de la protección legal que vamos a tener en caso de que la empresa no cumple con la descripción del servicio vendido.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *