0

Ventajas del uso de bitcoins

ventajas del bitcoins

El bitcoins lleva un par de años en el mercado  y cada día se encuentra más presente en nuestras vidas. Varios bancos ya instalaron sus cajeros que aceptan como forma de pago la famosa moneda virtual llamada bitcoins. En España no es reconocido como dinero si no que como bien, por lo tanto cuando compras algo no estás comprando si no que intercambiando un bien por otro. A continuación le explicare desde mi experiencia personal sus ventajas y desventajas, aunque yo no he tenido ningún respeto a sus desventajas.

La libertad con la cual podes hacer un pago:

Normalmente puedes realizar pagos con tu tarjeta incluso los sábados y los domingos pero aunque los hagas en estos días la transacción empezara desde lunes hasta viernes. Y si te encuentras con la necesidad de realizar un negocio justamente en el fin  de semana te tendrás que esperar dos días.  Tiempo en el cual tu cliente puede cambiar de idea o encontrar otro proveedor. Yo vendo memorias USB y la mayoría de mis ventas son realizadas en bitcoins, recibo el pago sin comisión tanto para mí como para el comprador de forma instantánea sin esperas innecesarias.

Mucha privacidad

Aunque cuando se creó el bitcoins el principal motivo de preocupación fue usarla para actividades ilegales y lavado de dinero debido a la privacidad de sus usuarios. Por mi es un dato muy a favor ya que mis datos permanecerán privados y el pago será irreversible. Hay alternativas como Paypal donde los usuarios te pueden efectuar el pago y después reclamar dicho dinero por transacciones no autorizadas. Por lo tanto te pueden estafar con facilidad ya que paypal se ve obligado devolver el dinero y en caso de que tu hayas vendido algo te quedas sin dinero y sin el objeto sea material o virtual.

No te pueden colar cargos adicionales u otros gastos a escondidas

Bueno seguramente algunos se quedaron con sabor muy amargo en la boca y en el bolsillo tras realizar alguna compra en internet. Hay muchas ofertas en las páginas web ofreciendo hasta un 70% de descuento, pero el principal problema es que pueden meter cargos adicionales que no estén a la vista del comprador. Los comerciales no pueden forzar cargos no deseados o detectados. Por lo tanto es un gran punto a favor hacia los compradores online.

Posibles desventajas

Aunque se hablo en todo el mundo sobre el bitcoins todavía son escasos los sitios que aceptan como forma de pago. Por lo tanto si no queremos llevar dinero en metálico al salir de viaje siempre viene bien buscar alguna aplicación con mapas que te indique los sitios donde puedes pagar usando bitcoins.

Esta fue mi corta opinión respeto a la moneda sin duda alguna los economista y la gente que la manejan de forma diaria podrán hacer una lista más grande lo que viene al respeto de las ventajas y desventajas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *