0

Valencia y sus platos tradicionales

comida valenciana

En opinión de aquellos que acabaron sus vacaciones el verano ha llegado a su fin pero no es así. Ahora es el momento idóneo irse de vacaciones porque el sol aprieta menos y uno puede disfrutar del mar porque el agua esta perfecta ya que el sol no es tan fuerte como en el mes de julio. Valencia es una de las zonas que nos llama atención no solo por el mar sino por su deliciosa y rica cocina. Todo el mundo conoce que la paella es originaria de Valencia y es un plato conocido internacionalmente pero lo que encontramos en la mayoría de los platos valencianos es el arroz. Este ingrediente juega un papel muy importante en la cocina valenciana y aparece preparado en más de 100 formas distintas (al horno, caldoso, seco etc.).

Otro plato tradicional y reconocido de Valencia es la Fideuà. Es un plato que se prepara como la paella pero sus ingredientes son los fideos, el pescado y marisco fresco de cada lonja local. Entre los entrantes valencianos vamos a encontrar  el esgarraet (especant o esguellat según la localidad), las cocas, las empanadillas y las rosquilletas entre otros.

En el restaurante pilsener se puede degustar los mejores platos tradicionales valencianos en un ambiente acogedor. Si nos vamos a fijar en la decoración podemos observar que los elementos de navegación y del mar son presentes, tal y como era de esperar. Lo mejor de la cocina valenciana es que utiliza los ingredientes de temporada. Es la razón por la que la cocina valenciana destaca entre tantas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *