0

Twitter empieza a parecerse a facebook?

twiiter vs facebook

Twitter empezó como una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios expresar sus ideas o emociones con un número limitado de caracteres, lo que le hacía y la sigue haciendo una forma única de expresarse en el medio virtual.

Diferencias y a la vez similitudes entre Twitter y Facebook

Son dos gigantes de referencia entre la multitud de redes sociales, contando con un gran número creciente de utilizadores a nivel global. Empezaron de forma muy distinta pero a día de hoy comparten muchas similitudes, sobre todo con la implementación de las nuevas características de Twitter. Pocas personas saben que hasta el 2011 Twitter no permitía subir fotos directamente a su servicio, se tenían que emplear aplicaciones de terceros para hacerlo. En 2015 nos volvió a sorprender con la posibilidad de poder subir videos con una duración de 30 segundos al estilo vine. De momento no se pueden subir videos que no nos pertenezca o que no sean grabados por nosotros.

En cuanto al enriquecimiento del texto los simbolos para twitter los podemos encontrar también en Facebook o cualquier otra red social y viceversa.

Twitter

Mensajes: Posibilidad de enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres

Fotos: Se permite la subida de una o múltiples fotos en una sola publicación

Imágenes animadas: Si, se permite la subida de imágenes animadas que no contengan un tamaño superior a 4 megas

Videos: Permite la subida de videos que grabamos con una duración máxima de 30 segundos.

Anonimato: Permite hacer uso de nombres ficticios

Contenido adulto: Está permitida la subida de contenido x con ciertas limitaciones.

 

Facebook

Mensajes: Hasta hace poco facebook permitía la publicación de textos de hasta 5000 caracteres. Hoy subió el limite a 60.000 distanciándose más de Twitter.

Fotos: Se permite la subida una o múltiples fotos por publicación, se desconoce si existe algún limite de tamaño por foto.

Videos: Permite la subida de videos y se desconoce si existe algún tipo de limite, hay videos de hasta 30 minutos de duración.

Anonimato: Facebook no permite el uso de pseudónimos en su red social. Pudiendo bloquear nuestra cuenta y solicitarnos un acto de identidad para desbloquearlo

Contenido adulto: Facebook no es para nada tolerante con este contenido.

 

Estas son las similitudes y a la vez diferencias más destacables entre ambas redes sociales, desde luego la lista podría seguir.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *