0

Transilvania una region pintoresca

1369223186_060109_1369238070_sumario_grande

En el centro de Rumanía, rodeada por los Cárpatos se encuentra la emblemática región denominada Transilvania. Esta encantadora región por su topos ha llegado ser muy famosa a nivel internacional debido a su relación con el personaje Drácula del libro escrito por Bram Stocker. Hoy día, aún existe gente que considera que Transilvania es un mito y que no existe en realidad, siendo solo una leyenda, pero si visitas Rumanía encontrarás no solo la región sino el castillo del mismo legendario Drácula.

Transilvania es un destino ideal para aquellos que aman la naturaleza, la historia, la etnografía y la mitología.

¿Qué se puede visitar?

Sighisoara es la joya de Transilvania donde la arquitectura germánica y el estilo medieval son presentes en los edificios, en las calles e incluso en el aire respirable. En los muros se pueden notar el paso del tiempo y las marcas que representan la historia de ese lugar. En esta ciudad encontramos la casa en la que se dice que estuvo viviendo durante 4 años el verdadero Drácula, es decir la persona en la que se inspiro Stocker para su personaje, que en la actualidad es un restaurante donde toda persona puede tomar algo.

El castillo de Bran en Brasov es supuestamente el castillo del leyendario Drácula, porque es donde se dice que habrá vivido Vlad Tepes, que es el verdadero nombre de Drácula. Si llegáis allí no tenéis que perderos la estación de Sinaia y sus castillos Peles y Pelisorul.

Otra ciudad encantadora y con aire medieval es Sibiu que en 2007 junto con Luxemburgo, ha sido declarada Capital Europea de la Cultura. Tiene preciosas plazas, fortificaciones y bonitas leyendas.

Sarmizegetusa es otro lugar que debe ser visitado una vez encontrándose en Transilvania. Fue el centro más importante desde un punto de vista militar, religioso y político de los dacios.

Sighişoara_25

Si desean averiguar mas informacion sobre como viajar a Transilvania: clic en el siguiente enlance

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *