0

Tener Rfc sin pagar impuestos

curp y rfc

El RFC es una clave que identifica como contribuyentes a las personas físicas y morales de México con la finalidad de controlar el pago de impuestos al SAT (Servicio de Administración Tributaria). Sus siglas RFC significan Registro Federal de Contribuyentes. EL Curp y Rfc son unos de los documentos más importantes que puede tener un ciudadano mexicano.

¿Quién tiene la obligación de contar con RFC?

Toda persona que realice alguna actividad económica que deba tributar impuestos está obligada a realizar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes del SAT.

¿Es posible contar con RFC sin pagar impuestos?

Si es posible estar inscrito en el RFC sin obligación de pagar impuestos, así lo corrobora la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que informó que cualquier habitante en México puede crear su RFC sin adquirir obligaciones fiscales sino hasta que empiece alguna actividad económica o profesional. De hecho, es recomendable tener el RFC antes de realizar cualquier actividad económica porque ofrece el acceso a un abanico de facilidades tales como: apertura de cuenta bancaria, posesión de tarjeta de crédito, acceso a programas sociales o becas, efectuar ventas de propiedades, tener acceso a la seguridad social, participar en las Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) o bien hacer uso del servicio Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *