0

Recomendaciones al crear un blog

crear-un-blog

A pesar de la cantidad de años que tienen los blogs en nuestras vidas, cada vez son más utilizados. Lamentablemente mucho más de la mitad de ellos no están recibiendo ingresos, así como también la tasa de abandono es bastante alta. Por esa razón queremos darte algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta cuando vayas a crear un blog, o si ya tienes uno, empezar a aplicarlas.

Consejos o tips al crear un blog

Los artículos extensos deben ser considerados como una de las principales formas de escritura en tu blog. Si tus lectores están acostumbrados a publicaciones cortas, tal vez debas realizar una prueba al crear contenido extenso y medir los resultados recibidos para compararlos con anteriores artículos. Aunque seguramente recibas resultados positivos, puede que el caso sea contrario; recordemos que cada página web es un mundo.

De igual manera, el contenido extenso que realmente es de calidad y aporta valor tiene muchos mejores resultados que el contenido corto. Se ha demostrado en diversos estudios cómo estos reciben mayor aceptación, interacciones sociales y además es un factor que mejora el posicionamiento web en los buscadores; ya que mientras más enriquecido es el contenido, mejor será la experiencia de los usuarios y con ello, recibirás los resultados que mereces al crear un blog.

Tus historias pueden ser una buena fuente de contenido, así como opiniones o tu punto o perspectiva. Realmente es posible conseguir conectar con tu audiencia si estableces una mejor comunicación y le transmites cosas que te han sucedido o tienes pensado hacer, en caso de hablar de un blog personal.

Los recursos multimedia son útiles para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento de tu blog. En el primer caso, le estás añadiendo mucho más valor a tus contenidos, de manera que puedes enriquecer un artículo con un vídeo explicativo acerca de un tema que no dominas en su totalidad, pero que se necesita entender para seguir leyendo. Así como también esto tiene beneficios en el posicionamiento ya que primero, le muestras a Google que tu contenido está enriquecido y segundo porque mejoras la experiencia de usuario y con ello, métricas como ‘tiempo de página’ al quedarse viendo los vídeos. También el uso de infografías puede ser un gran aliado en tu estrategia de ofrecerle a tus lectores lo mejor y si a eso le añades la posibilidad de compartirlas en las redes sociales, pues mucho mejor.

Por último puedes utilizar tus experiencias personales y opiniones para llevar la contraria a lo común, tradicional o políticamente correcto. Generar polémica es una de las mejores maneras de atraer tráfico, aunque debes ser cuidadoso; porque no sabes realmente cuál será el resultado de tu publicación y por ese motivo es mejor ser precavido. Sin embargo, si has investigado lo suficiente y puedes justificar tus opiniones, seguramente lograrás obtener buenos resultados; ya que a los lectores les gusta interactuar con este tipo de contenido, sobre todo cuando se tratan de miles de opiniones y puntos de vista diferentes o similares; de todas maneras lo que nos interesa es a ellos les guste e interactúen en nuestro blog.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *