0

Que es un keylogger y su uso

Keylogger

Si haces uso de las redes sociales o algo tan sencillo como el correo electrónico seguramente te habrá llegado correos o mensajes tipo “hackea cualquier contraseña, espía las conversaciones de tus contactos etc.” Bueno si llegaste a descargar y abrir el programa que lo prometía todo, seguramente te has dado cuenta de que era una trampa, es la forma más empleada por los hackers (crackers) para obtener tus contraseñas y el control a tu vida virtual.

Que es un keylogger

Es un programa que si se llega a instalar en el ordenador de nuestra victima podremos espiarlo de forma indefinida o hasta que la víctima se dé cuenta y borre el archivo o reformatee el ordenador. El programa lo que hace es registrar todo lo que teclea la víctima, mensajes, contraseñas, conversaciones y enviarlas al destinatario que fue programado. Por lo tanto tienen que tener cuidado a la hora de descargar y instalar programas en nuestro equipo.

A pesar de que hoy en día estos programas son usados con fines criminales fueron creados con distintos propósitos que no tiene nada que ver con lo mencionado arriba.

De hecho pueden ser usados con fines educativos, monitorizar equipos, observar el uso que se le da a un ordenador y quizás uno de los más importantes es vigilar a los niños durante sus sesiones de cibernética.

Muchos padres no entienden que el peligro más grande que a fecha a sus hijos ya no están en los terrenos de juego si no que en el mundo online. Por lo tanto un keylogger les puede servir para estar al tanto de las actividades de su hijo delante del ordenador.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *