0

Qué es LiFi

que es lifi

Definitivamente la tecnología nunca se detiene, y esto es un hecho que lo demuestra, ¿De qué se trata? lo que venimos hablar hoy se trata de conexiones aún más rápidas que las conexiones Wi-Fi.

Y de lo que estamos hablando es de conexiones Li-Fi, las cuales se dieron a conocer hace algunos meses y se han trabajado desde el 2011, pero que no es sino hasta ahora cuando parece estar más cerca de nosotros.

Y se dice que la conexión Li-Fi pudiese lograr velocidades de transmisión de datos de hasta 1Gbps (estando 100 veces por encima de la actual Wi-Fi), hecho demostrado en estudios de laboratorio e implementado en industrias y empresas.

Pero lo más sorprendente de este producto, elaborado por los trabajadores de la compañía desarrolladora “Velmenni”, es que como su nombre lo indica, se basa en la transmisión de datos a través de la luz y ¿Cómo lo logra? Básicamente se explica cómo que esta tecnología trabaja con lámparas LED haciéndola parpadear y tan rápidamente que ni el ojo humano podría verlo, pues son velocidades en nanosegundos.

Pero quizás la mayor problemática de esta tecnología del Li-Fi, es que no es capaz de atravesar las paredes, al contrario del Wi-Fi, que si lo hace.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *