0

Que es el colesterol

colesterol-malo

Sabías que el colesterol no es un tipo de grasa y que hasta los años ochenta la palabra “colesterol” no estaba incorporada en el lenguaje popular.

Gracias a la salud pública moderna ha sido posible concientizar al ciudadano de la gravedad que supone el alto colesterol “malo” en sangre. Por desgracia, todavía existen personas que ignoran la gravedad del alto colesterol “malo” en sangre debido a que  bien carecen de una adecuada educación sobre la salud bien que llevan un estilo de vida inadecuado.

El colesterol “malo” afecta directamente el corazón y el riesgo consiste en ataques cardiacos o derrames cerebrales. Lo perjudicial de este factor es que no avisa sino que directamente ataca. Muchas personas al no sentir nada y al no hacerse regularmente el análisis de sangre ni siquiera sabe que padecen de colesterol “malo” alto y puede que un día sin más dejen de existir.

Para evitar semejante desaparición de la faz de la Tierra se recomienda hacer unos análisis periódicos de sangre y acatar las prescripciones de los médicos. Muchas veces, las personas que no cuidan su alimentación y salud física son las que más padecen de colesterol “malo” alto y cuando se le comunica la noticia de su salud física ni siquiera se inmutan porque, como no duele, no existe. Sin embargo no es así y hay que hacer dieta. En aquellos casos donde el colesterol supera los 250 mg en sangre es costumbre de que el médico recete las maravillosas pastillas del colesterol.

¡Ojo! Eso no implica que no deba seguir con la dieta. Puede que el colesterol haya bajado pero las enzimas del pobre hígado se disparen. Hay que ser consciente y poner un poquito de su lado para seguir viviendo en paz consigo mismo y con los de alrededor.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina así que es mejor degustar un poco de todo y no exagerar con la ingesta de los alimentos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *