0

Porque es tan importante aprender ingles

speak eanglish

Seguramente más de una vez te has topado con un angloparlante o has requerido el uso del inglés para tu vida profesional o personal. También habrá pasado que en estas situaciones no supieras de manera exacta cómo debías formular tal o cual sentencia. ¿Estás cansado de esto, ya no deseas depender de un traductor que te acompañe en cada viaje de negocios? Entonces considera la opción de ir a estudiar a los Estados Unidos o, mejor aún, de encontrar un buen curso en las academias de ingles en Madrid.  Viajar a los Estados Unidos te brindará la posibilidad de sumergirte  en la cultura nativa y en su lengua, y de acelerar el proceso de aprendizaje de la lengua.

Estudiar en los Estados Unidos tiene muchas ventajas, incluso si no has estado jamás en contacto con el inglés. Es bien conocida la excelencia educativa que ofrecen algunas instituciones estadounidenses; en ellas se puede encontrar una variada oferta de cursos organizados por niveles. En cada nivel se ve un contenido distinto, por lo que si eres principiante, viajar y estudiar en EU no representará ningún problema en este aspecto, más aún será una experiencia enriquecedora, pues podrás avanzar de nivel en mucho menos tiempo del que te llevaría hacerlo en tu país de origen. Para los que no gustan de viajar siempre está la opción de estudiar en las academias de ingles en Madrid.

Como sabes, el inglés tiene ciertas expresiones que los estudiantes extranjeros no logramos asimilar con facilidad, por ser parte del habla cotidiana de los anglófonos. Esto es precisamente a lo que te enfrentarás cuando viajes a Boston. Rodeado de la lengua y de la cultura, serás capaz de ir acostumbrando tu oído al idioma y de ir comprendiendo en qué contexto se usan cada una de las expresiones idiomáticas de las que se constituye el inglés.

 ¿Por qué el inglés?

Querámoslo o no, el inglés es la lengua de comunicación universal. Tan importante es para los negocios como para los asuntos educativos. Si deseas trabajar o estudiar en el extranjero, hablar inglés es un requisito indispensable. Hay muchas alternativas disponibles para que lo estudies, si no puedes viajar, hay cursos en Internet que podrían ayudarte, si prefieres la ayuda de un profesor, siempre puedes acudir a los institutos de tu localidad. Las academias de ingles en Madrid, por ejemplo, ofrecen multiplicidad de cursos, alguno de los cuales seguramente se adaptará a tus necesidades.

Es cierto que no es indispensable, para todo el mundo, dominar el inglés, pero piensa en las puertas que se te abrirán si lo haces. Muchas empresas y universidades discriminan entre sus candidatos basándose en el conocimiento de lenguas extranjeras. Piénsalo, estudiar otro idioma no es tiempo perdido sino invertido.

Muchos de nosotros seguro que hemos querido hablar en inglés es más de una ocasión en la vida, ya sea para ayudar a alguien que no era de nuestro país, para entender una serie, una película, para optar a un puesto de trabajo que requería idiomas… y no lo cumplíamos, por lo que nos cerraba muchas puertas. Para aprender inglés, tenemos muchas posibilidades. Una, es viajar a un país nativo, como USA o Inglaterra, y así aprender con la gente que sabe inglés. Otra, es apuntarse a una academia de inglés en Madrid, donde seguramente saldremos con un nivel que nos permitirá realizar todas esas acciones que no podíamos antes, y así estar más realizados.

En inglés, hay muchas palabras que suenan bastante diferente a cómo se escriben. También hay muchas expresiones que sólo conoceremos si las vivimos, y un buen lugar para ello es viajar a un país nativo de esta lengua y convivir con personas que conozcan bien el idioma. Así, mejoraremos nuestro nivel de inglés hablado y de oído. Nos servirá de ayuda para más adelante.

 Importancia de aprender inglés

A día de hoy, el inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Es importante para la vida personas, y también a nivel profesional, puesto que tendremos más oportunidades de empleo. Hablando de empleo, podremos optar a puestos de trabajo en nuestro país, pero también en países extranjeros, por lo que la oferta se multiplica y la variedad de puestos de trabajo también aumenta. Lo mejor es estar bien preparado, en cursos presenciales, o a distancia, los cuales hay menos problemas de plazas, pero siempre es importante aprender, cuanto más, mejor.

Aprender inglés es invertir ese tiempo en algo muy valioso que seguramente recordaremos toda la vida, y nos servirá en muchos ámbitos. Es una inversión segura que no tenemos que dudar en realizar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *