0

Por que nos estremecemos cuando visionamos peliculas de suspense

miedo

Pocas son las personas a las que no les gustan las películas. Pero dentro del amplio género de películas es imposible que no guste al menos un determinado tipo de película. Os habéis preguntado alguna vez ¿por qué nos estremecemos cuando vemos películas de suspense? Si vosotros no lo habéis hecho, el psicólogo norteamericano Matt Bezdek, si lo ha hecho y ha compartido su resultado con el mundo entero.

Matt Bezdek es el director de la investigación realizada en el Instituto de Georgia con resonancias magnéticas. El objetivo de la investigación fue ver la reacción del cerebro antes escenas de suspense. Los voluntarios del experimento visionaron secuencias de diez títulos míticos de suspense, como “Alien”, “Misery”, “El hombre que sabía demasiado” o “Con la muerte en los talones”. Mientras los voluntarios estaban visionando la película en pantalla, en los bordes aparecían distintos patrones cuadriculados.

Después del análisis de las resonancias, los investigadores observaron que, en los momentos más emocionantes, el surco calcarino que es la primera área de nuestro cerebro encargada de recibir y procesar la información, adquirió protagonismo. Mientras que, por otro lado, decrecía la actividad de las partes del surco calcarino vinculadas a la visión periférica. Esto significa que la atención de nuestra mente deja de atender a lo que ocurre alrededor, como si se activara una especie de “visión de túnel”. También se ha comprobado que el suspense pone a trabajar también zonas del cerebro que se ocupan de agrupar objetos por su color y el modo en que se mueven.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *