0

Podran los robots salvar nuestras vidas?

robots

La robótica puede ser nuestro futuro o la exterminación de la raza humana de la faz de la tierra. No hay ningún secreto de que los robots están cada día mas presentes en nuestra vida.

Fueron llevados a zonas de combates en la guerra, transportar agua y alimentos a mineros cautivos, soldar en lugares donde no puede acceder el ser humano.

Pero podrán llegar tan lejos como para fiar nuestras vidas?

Se sabe que de forma diaria mueren en el mundo aproximadamente 3500 personas. Y la cifra aumenta de forma significante de forma anual. Lo ingenieros empezaron a pensar en la idea de equipar los coches con robots inteligentes para reaccionar de forma más eficaz que el ser humano en caso de un accidente a grandes escalas.

Los científicos de UWE Bristol realizaron la siguiente prueba para ver si en una situación de vida o muerte los robots pueden salvar a alguien.

El experimento es bastante simple un robot tiene que impedir que otros robots que representan al ser humano evitar que caigan en un agujero. El robot que tenia la tarea de salvar a los humanos fue dotado con la capacidad de ser “consiente”  de los peligros que estaban alrededor, además estaba programado para salvar vidas cada vez que podía.

Los resultados de los experimentos desde luego no fueron muy satisfactorios debido a que en solamente 16 veces logro salvar vidas de las 33 veces teniendo suficiente tiempo como para salvar a mas humanos.

También fue sometido a un test de poner a solamente dos seres humanos en la misma situación en la cual el robot tenía que tomar una decisión. En 3 de los 33 casos el robot logro salvar a ambos humanos pero en el resto de los casos no pudo tomar una decisión aunque tenía suficiente tiempo como para salvar a uno de los dos.

De momento no podemos dejar nuestras vidas en las manos de los robots, de momento es un universo que está en pleno desarrollo y se espera que en los próximos 120-150 años podamos tener robots que hagan operaciones más precisas que los humanos y que puedan conducir de forma segura por nosotros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *