0

Molinos de viento sin aspas

eolicas sin

Lo que más afecta al bolsillo de todas las personas a nivel mundial es la factura de luz. Últimamente tenemos una gran crisis energética a nivel global. Por desgracia la fusión nuclear está lejos de ser una alternativa real. Mucho menos los molinos eólicos o las placas solares. De momento seguimos dependientes de las centrales nucleares que suponen un gasto enorme y no hablar de la contaminación y el impacto que tiene en nuestra salud.

Mientras que nuestra factura de luz sube cada año (solamente en 2015 la luz subió 5 veces por lo menos) hay empresas que tratan de traer una solución o una forma de ahorro para todos los hogares.

Tener una placa solar no saldría demasiado rentable debido a la gran instalación que requiere y la vida de la misma. Una placa solar suele tener una vida de 20-30 años pero las baterías donde se almacena la energía tienen una vida bastante limitada. Por no mención que son bastantes caras.

Un molino podría ser una buena opción, pero el problema en este caso sería el costo, Tendrían que pasar muchos años para que llegara a ser rentable.

Una empresa española llamado vortex logro rediseñar el molino de vientos estándar, le quito las aspas.

Entonces como funcionaria?

La empresa para ofrecer una buena descripción del modelo los llamo bates de beisbol invertidos capaces de generar energía gracias a una suave oscilación sobre sí mismos.

Obviamente generan un 30% menos energía que una eólica, pero también los costes de producción e instalación serian reducidos en un 50%. Lo que hace que sean altamente rentables.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *