0

Mascarilla casera de aguacate para piel seca

mascarillas caseras para la piel seca

La piel seca favorece la aparición de grietas y arrugas, ya que es un tipo de piel que, por sus características, sufre el paso del tiempo más gravemente que otros tipos de piel. En este artículo vamos a ver cómo hacer una mascarilla casera de aguacate para la piel seca, de forma que podamos cuidar nuestra belleza sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en productos de belleza.

El aguacate, muy eficaz

Cuando se trata de hacer una mascarilla que hidrate la piel y le devuelva su elasticidad, recurrir al aguacate puede ser una muy buena opción. Su alto contenido en ácido fólico y vitaminas lo convierte en el mejor aliado para cuidar la piel seca.

Para preparar esta mascarilla casera, sólo tendremos que mezclar el aguacate triturado con dos cucharadas de aceite (preferiblemente de almendras, pero si no se dispone de éste, el de oliva también sirve). Si tienes cápsulas de vitaminas E, puedes añadir a la mezcla el contenido de dos de ellas, lo que facilitará la absorción de los nutrientes por parte de la piel.

Tras haber removido la mezcla y conseguir una masa homogénea, sólo tendrás que aplicártela en el rostro y dejar que penetre en la piel durante unos veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, bastará con lavar la cara con agua tibia para retirar el exceso de mascarilla.

Como puedes suponer, los efectos del aguacate no son inmediatos, pero haciendo uso de esta mascarilla casera dos veces por semana, en apenas un mes empezarás a notar los resultados, viendo cómo tu piel se vuelve más elástica y saludable.

 

Así, como se puede ver en este artículo, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en mascarillas comercializadas. En tu casa dispones de los ingredientes necesarios para hacer esta mascarilla casera de aguacate para la piel seca, con la que conseguirás los mejores resultados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *