0

Los mosquitos más peligrosos del mundo

mosquitos peligrosos

Un lobo, un tigre, un tiburón es normal que den miedo a la mayoría de las personas porque se conoce el hecho de que pueden matar al ser humano. Pero ¿puede un mosquito ser peligroso?

Creo que la gente diría que no son tan peligrosos cuan molestos. Es cierto que los mosquitos nos llevan al límite nuestro sistema nervioso, sobre todo cuando se intenta conciliar el sueño y luego el picor que crea o el insoportable zumbido, pero estas son las consecuencias de los mosquitos comunes y no suponen un elevado riesgo para nuestra vida.

Sin embargo, existen mosquitos muy peligrosos que además de picar, crear zumbido a nuestras orejas, pueden contener un veneno que lo suelta en nuestro organismo al pincharnos, y ese veneno puede acabar con la vida de un ser humano. Incluso se puede afirmar que los mosquitos son los más peligrosos del mundo porque según el estudio estadístico llevado a cabo por la revista Good son los que más muertes provocan en el mundo.

Existen especies de mosquitos muy peligrosos que acaban con la vida de un ser humano y esas especies son: el mosquito transmisor de Elefantiasis, el mosquito Aedes y el mosquito transmisor de la malaria. Lo peor es que los mosquitos no se mueren al momento en que nos pican como las abejas sino que su vida es mucho más larga. Si te preguntas ¿cuánto vive un mosquito?, la respuesta te sorprenderá. La vida de un mosquito no es un día, según suele pensar la mayoría de las personas sino que su ciclo vital es mucho más largo, incluso de un mes.

El mosquito que más muerte ha provocado a nivel mundial es el mosquito transmisor de malaria. Un humano al ser picado por este mosquito después de 10 días a 4 semanas (hubo un caso que se manifestó incluso después de un año) empieza a sentir los síntomas que el primero es la anemia, seguido de escalofríos, fiebre y sudoración constante. Las convulsiones son los síntomas antes de entrar en coma por la pérdida de sangre.

¿Cómo actúa la malaria en el cuerpo humano?

Un parásito denominado esporozoítos migra hacía el hígado del humano que ha sido picado por dicho mosquito y en el hígado el parásito se convierte en merozoítos, es decir se vuelve maduro. Después el parásito penetra el torrente sanguíneo infectando los glóbulos rojos, a continuación rompe esos glóbulos rojos y se insertan en otros hasta acabar con los glóbulos rojos del organismo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *