0

Los abdominales suspendidos y los riesgos para la salud

abdominales suspendidos

Los abdominales son uno de los elementos más importantes en los regímenes de ejercicio, sean realizados en los gimnasios o en casa.
Una variante de ello es el que se realiza de manera suspendida. Son abdominales que consisten en suspender el cuerpo, mientras se cuelga de los brazos. En general, el deportista se agarra de una barra para colgarse.
El ejercicio consiste en elevar las rodillas o las piernas hasta el punto deseado, en donde se usarán los músculos del abdomen.
Más allá de ser un ejercicio complicado, puede implicar riesgos a la salud que no se conocen y que deben ser tomados en cuenta.
Como nos indican en Abdominales Fuertes, lo primero es entender la relación del esfuerzo físico de este ejercicio en relación a las otras partes del cuerpo.
Los brazos podrían estar a merced de una alta exigencia pues además de mantener el peso del cuerpo, participa en mantenerlo fijo mientras se realiza el ejercicio.
Otra zona implicada es la espalda, especialmente la región lumbar. Si no tenemos fuerza suficiente en el torso, la espalda tenderá a arquearse y verse afectada.
Una actividad física marcada puede incluso propiciar la aparición de hernias, que se pueden dar por realizar un gran esfuerzo físico sin tener una condición adecuada.
Lo aconsejable es realizar este ejercicio bajo supervisión de un entrenador. Estas personas pueden dar un juicio objetivo sobre la condición física que tiene el individuo y si puedeo no realizar los abdominales suspendidos sin que esto suponga riesgos para su salud.
Es importante que los principiantes en este tema, entiendan que los abdominales suspendidos no son la única forma avanzada para poder tonificar en mayor nivel los abdominales. Existen ejercicios con menos riesgo que brindan resultados similares. La idea es apoyarse en los consejos del entrenador y concienciarse sobre las implicaciones de las actividades físicas que se practican.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *