0

Las ventajas de los libros digitales

ebook

No es ningún secreto que los libros de texto en estos tiempos modernos empezaron a acumular polvo y telarañas en las estanterías de las bibliotecas. Esto es debido a la fuerte comercialización de los libros digitales y los dispositivos para su lectura que presentan numerosas ventajas.

Desde hace años escuchamos que los libros de texto desaparecerán y el prometedor futuro de los ebooks. No es de extrañar, desde el año 2011 Amazon afirmo que venden más libros digitales que libros impresos.

Veamos algunas de las ventajas que presenta tener un ebook reader, Kindle

Es erróneamente pensar de que un Kindle sirve para la lectura de un libro. Todo lo contrario, es una biblioteca virtual donde podemos almacenar hasta 5000 libros digitales y llevarlo con nosotros a todas partes. Además hay ciertos tipos de modelos que ya traen instalados cientos de libros digitales gratuitos. Si os parece pocos, el premio nobel de la literatura Winston Churchill afirmo que una persona no puede llegar a leer más de 5000 libros.

Otra gran ventaja para los lectores es la posibilidad de cambiar el tamaño del texto, incluso cambiarle la fuente. Un problema menos para aquellos que tienen problemas con la vista.

Pero no todo es ventaja

Hay autores de libros que rechazan la publicación de sus libros en formato digital, por lo tanto si es un autor que nos gusta mucho habrá que comprar el libro impreso. Aunque el problema también puede verse al revés. Ya que muchos autores prefieren la publicación de sus libros solamente en formato digital para reducir costes de impreso y distribución.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *