0

Las impresoras 3D la solucion a nuestros problemas

laboratorio

Y cuando pensábamos dejar de lado a nuestras impresoras o tirarlas a la basura resulta que podría incluso a ser la solución a la mayoría de nuestros problemas. No, no hablo de las impresoras convencionales si no de las 3D.

Ahora veremos en qué sectores la vamos a tener muy presente en el futuro.

Los fármacos y los productos cosméticos

Desde hace muchos años las empresas y los laboratorios prueban sus productos sobre animales. Una práctica que por desgracia se seguirá hacienda a pesar de no ser respaldada por gran parte de la sociedad.

Gracias a la presión social muchos países de la Unión Europea ya prohibieron estas prácticas y muchos otros están por hacerlo.

La única solución viable tanto para las farmacéuticas y las cosméticas es la impresora 3D. Imprimir piel humana para su posterior uso.

L’Oreal por ejemplo en los años 80 abordo este problema de una forma bastante interesante. Abrió un centro para cultivar piel humana. Estas muestras provenían de personas que pasaban por alguna operación estética.

Las impresoras 3D podrían ser la solución, imprimir piel humana a escalas industriales de forma rápida y con gran precisión.

Órganos

Ya se están creando órganos, pero todavía falta poder hacer órganos más complejos como el corazón.

Hasta hoy se uso con éxito a la hora de crear vesículas, tejido muscular etc.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *