0

La playa roja de Panjin

De  pequeños el mundo tal como lo vemos ahora estaba totalmente distinto. Puedo recordar aquellos momentos mágicos cuando afuera llovía mucho y dentro de la casa pocas cosas se podían hacer. No había internet o ordenadores, simplemente libros que te ayudaban a viajar en el tiempo abriendo puertas de mundos jamás conocidos por el hombre. Esa era la magia de ser niño, cada cuento leído era un nuevo mundo. Pero cuando crecemos nos encontramos con los problemas de un mundo material dejando escapar los trenes que podrían llevarnos a aquellos lugares con los que hemos soñado en la infancia.

En este artículo tras volver un poco atrás y recordar sobre mundos de fantasía  os traigo un paisaje  llamado “La playa roja de Panjin” que en realidad es una delta del rio Liao en Panjin. Es una reserva natural protegida donde más de 236 especies de aves migratorias encuentran refugio en el largo viaje entre Asia y Australia.

La delta cobra vida en plena primavera, entre el mes de abril y mayo cuando la sargadilla marina hace su aparición, empieza con una tonalidad verde y poco a poco va virando hacia el rojo preparando el espectáculo final para los turistas.  Espectáculo ofrecido por la delta en el mes de septiembre cuando su color rojo alcanza su máxima intensidad, justo antes de preparar su retirada detrás de las cortinas del invierno para volver otra vez en primavera y encantarnos con su belleza.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *