0

La mejor forma de comprar su vivienda

casas

Uno de los momentos más difíciles de la vida de una persona se presenta a la hora de comprar su primera casa. Es mucho dinero de por medio y va a ser una decisión que le afectara de forma positiva o negativa a largo plazo. A continuación veremos cuál es la mejor forma de emplear bien nuestro dinero.

Sale más rentable comprar una casa nueva ya hecha o hacerla uno mismo?

Desde luego que nos puede salir mucho más rentable gestionar nosotros mismos la construcción de nuestra propia casa que comprar una ya hecha. Normalmente en España una casa nueva de unos 110-120 metros cuadrados suele costar entre 100.000-120.000. A pesar del precio tan alto no podemos garantizar la calidad de los materiales empleados para su construcciones. Ya que la mayoría de las empresas usan materiales de baja calidad para obtener mayor beneficio.

Cuánto costaría si hiciéramos nosotros mismos la casa?

Incluyendo todos los permisos, materiales, mano de obra y parcela de 400 metros cuadrados, serian unos 80.000 euros. Lo que nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero de nuestro presupuesto. Esto se debe al hecho de que podemos contratar de forma directa al personal para que nos realice el trabajo menos difíciles que son las paredes del exterior y interior de la casa. Otro detalle que nos permite ahorrar mucho dinero es el hecho de poder pedir presupuesto a las numerosas empresas de instalaciones eléctricas y fontanería. Que son quizás la parte más cara de una casa junto al aislamiento.

El principal problema a la cual se enfrenta las personas es la falta del conocimiento, este detalle puede tener un efecto contrario, en vez de ahorrar gastar más de lo que teníamos previsto. Por eso recomiendo antes de tomar una semejante decisión hacer una lista muy detallada con todos los gastos y imprevistos que os podríais encontrar en el camino. Así sabréis con certeza si puede valer o no la pena. En el caso de mi familia hemos construido nuestra casa por 50.000 euros, pero eso se debió al hecho de que gran parte de la familia se dedica a la construcción y tienen amplios conocimientos en instalaciones eléctricas y fontanería.

Sería más barato comprar una casa modular?

Dependiendo del diseño y los materiales empleados una casa modular puede costar hasta un 30% más barato que comprar una casa normal. Esto se debe al hecho de que se construyen dentro de una fábrica, lejos de las condiciones climatológicas que puedan intervenir. Es una construcción alternativa a tener en cuenta debido a que:

-Una casa modular tendrá la misma tasación que una casa normal.

-Pueden personalizar el diseño de su casa a su gusto

-Y desde luego puede ahorrar una buen cantidad de dinero teniendo una casa nuevo y olvidándose del proceso que mencione más arriba.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *