0

La fría Groenlandia

El-pais-mas-frio-del-mundo-Groenlandia

Groenlandia es la isla más grande del mundo. Anteriormente una provincia de Dinamarca, en la actualidad es un territorio autónomo dependiente de Dinamarca con autogobierno, con su propio parlamento desde 1979.

Dinamarca es el encargado de las relaciones exteriores y la política de defensa. El clima en Groenlandia es extremadamente duro. Más del 80% de la isla está cubierta por una capa de hielo de 4 kilómetros de espesor en algunos lugares.

Nuuk es la capital y ciudad más grande. Es la sede del gobierno y el mayor centro cultural y económico del país. Las principales ciudades más cercanas a la capital son Iqaluit y San Juan en Canadá y Reikiavik en Islandia En enero de 2013, tenía una población de 16.454 habitantes, por lo que es una de las capitales más pequeñas del mundo por población.

Groenlandia es verdaderamente un mundo en sí mismo. Los icebergs y el hielo en su interior son probablemente los aspectos más famosos de la naturaleza de Groenlandia y con buena razón. Pero el hielo no es todo. Groenlandia también se trata de montañas verdes con hermosas flores silvestres, fiordos largos y altos acantilados, aguas termales y aire muy fresco. Es fácil ver por qué las personas disfrutan estar ahí.

Se pueden tomar vuelos desde Europa y Estados Unidos para conocer este hermoso destino.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *