0

La demanda de ingles en España

aprender ingles españa

La demanda de profesores de Inglés en España

La mayoría de los españoles están conscientes de la importancia del inglés. En una encuesta realizada a un grupo de personas, el 88 % de  los encuestados concordó en que el inglés era una parte importante de la educación.  No obstante, únicamente el 30% de las personas habían tomado algún curso de inglés. Otro dato que provee la encuesta es que la mayoría de las personas prefiere tomar las clases en institutos locales, como las academias de ingles en madrid, antes que buscar lecciones en línea.

Sobre los motivos para estudiar inglés, varios afirmaron que era una necesidad aprenderlo, pues era un requisito indispensable en el actual y competitivo mundo laboral. Para mejorar sus habilidades comunicativas orales, muchos utilizan el internet como herramienta: se comunican con personas angloparlantes de todo el mundo.

Absolutamente todos los encuestados opinaron que era necesario empezar a aprender inglés desde la infancia. A pesar de esto, los datos que refleja la encuesta son contradictorios: mientras que el 88 % de la gente encuestada opina que el inglés es importante, sólo el 30 % lo estudia, por razones, sobre todo, de competitividad laboral, y no sin razón. La demanda de personas que dominen el inglés ha visto un incremento del 40%. Por ello, se han establecido a lo largo y ancho del país escuelas como las academias de ingles en madrid, para satisfacer las demandas del creciente alumnado.

 ¿Por qué el inglés?

De acuerdo con un estudio publicado en 2011 por el Centro de Estudios CCC, el 40% de los trabajos sobre Marketing, Comunicación, Derecho, Tecnología, Administración e Ingeniería requieren que los candidatos o trabajadores tengan un nivel de inglés avanzado. Gracias a esto, las personas han empezado a tomar con más seriedad la necesidad de aprender inglés y consideran que su dominio es una habilidad esencial ,en la actualidad.  En España, la enseñanza del inglés como segunda lengua ha retomado fuerza y cada vez va ganando más popularidad.

Los españoles están consciente de la importancia del inglés como lengua franca, debido a esto la demanda de profesores de inglés capacitados y de institutos especializados, como las academias de inglés en madrid, se incrementa año con año.

Es cierto que en España impera una crisis, pero, no nos dejemos engañar,  ésta no ha alcanzado a todos los sectores.  En España sigue habiendo buenas oportunidades para todas aquellas personas que deseen  impartir clases de inglés, bien de manera particular, bien como parte del grupo docente de alguna institución.

 La enseñanza de inglés en España

En España, es muy importante el saber inglés, tanto por a nivel personal como a nivel profesional. Esto lo sabe mucha gente, por lo que están comenzando a prepararse para un nuevo futuro. Las clases presenciales son las que triunfan en comparación a las que son a distancia, puesto que son más liosas y la gente tiene sus dudas acerca de las mismas. Muchas personas que afirman que este idioma es importante a día de hoy, no están apuntadas o han hecho nunca un curso. Uno de los motivos es debido a la actual situación económica, donde poca gente tiene dinero para pagarse estos cursos, además de que cada vez es más caro, y menos personas pueden optar a estas plazas.

Lo mejor para aprender inglés, es empezar a aprenderlo desde pequeño, es decir, desde la escuela, así se tienen unas bases, y luego es más fácil seguir aprendiendo. Lamentablemente, en España, la enseñanza de inglés en las escuelas es pésima, es decir, después de más de ocho años enseñando inglés, los jóvenes siguen sin estar preparados para entablar una conversación en inglés, o comprender un texto, leer un libro, ver una serie en inglés… Porque este nivel es tremendamente bajo, y tan sólo se enseñan cosas teóricas, y no cosas que se puedan ver en el día a día, y que es lo que al final importa.

Estudiar inglés

Las razones para estudiar inglés son varias. Puede variar desde a nivel personal, como a nivel profesional. Otro motivo, es porque si sabemos inglés, podremos viajar a casi cualquier parte del mundo, puesto que casi todo el mundo sabe hablar inglés como segunda lengua, y así poder comunicarse. Es una gran ventaja saber este idioma.

Ahora que está más de moda aprender inglés, los profesores tienen que estar más capacitados, y cada vez más piden nativos de ese idioma, puesto que se pueden enseñar palabras que se usen en el día a día.

En definitiva, nunca viene de más aprender inglés, porque nos puede abrir muchas puertas. Hay muchas oportunidades, y no hay que desperdiciarlas. Hay muchas formas de aprender el idioma, y si no hay plazas en una academia, debemos seguir intentándolo en otra, hasta que sepamos bien el inglés.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *