0

Formador de Formadores

formador

Con España anclada a la cola en educación según el informe Pisa, el énfasis en el ámbito de la enseñanza se ha focalizado en la metodología didáctica, en cuanto a analizar detalladamente la eficacia real de esta y evaluar si cumple una función práctica. Tal es así que desde el propio Ministerio de Educación se ha llevado a cabo una reforma legislativa educacional, la Lomce, con el propósito de modificar la dinámica negativa en la que está sumergido el país en relación al sistema educativo de la Unión Europea.

Por ello, a fin de revertir estos resultados, los centros docentes solicitan con más hincapié que nunca profesores que no solo dispongan de los conocimientos necesarios, sino que además cuenten con determinadas aptitudes pedagógicas con el propósito de transmitir mejor la educación mediante métodos innovadores y atención especializada.

 

Así pues, diversas instituciones empiezan a desarrollar cursos centrados en la instrucción de profesionales con vistas a dedicarse a la formación, es decir, un curso de formador de formadores. Además de las universidades, que promueven este complemento en carreras ligadas a la docencia directa (Magisterio) e indirectamente (rama de Artes y Humanidades) con másteres y formación permanente, en Internet contamos con un extenso catálogo de cursos de formador de formadores, cada uno con su propia flexibilidad y estructura.

Una de las opciones más reconocidas y prestigiosas por su dedicación en exclusiva a la formación de formadores es el Instituto Europeo de Formación de Formadores. Con un claustro de profesores experimentados con la materia, este curso aúna unos requisitos excepcionales tanto económicos como temporales. Su precio asciende a 90 euros, el más barato de los citados en este artículo, con una rebaja excepcional de 30 euros a estudiantes y desempleados, y sus 100 horas lectivas con una duración máxima de tres meses comportan un curso muy completo con tutorías, evaluación tipo test y entrega final de diploma acreditativo.

 

Un curso de formador de formadores con un prestigio difícilmente alcanzable (tres de sus másteres se cuentan entre los mejores de España) es el que ofrece el Centro de Estudios Financieros. Su enseñanza a distancia, que se remonta a 1977, consta de un programa de seis secciones perfectamente marcadas, material de elaboración propia, tutorización y acceso a su Campus online. La duración del programa es también de tres meses, y su precio oscila de 290 a 300 euros, en función del método de pago, único o fraccionado.

Formación Continuada LOGGOS ofrece un curso de formación de formadores certificado oficialmente por la Universidad Camilo José Cela, realizado a lo largo de ocho ediciones anuales, cada una con una duración de 25 días, con el fin de elegir la que más se amolde a nuestra situación. Su temario, dividido en siete unidades que conforman veintisiete temas, se realiza en 120 horas, y su precio alcanza los 115 euros. Tras la prueba de evaluación, que consiste en un examen tipo test, se nos oficializará la entrega de un diploma.

Como último curso de pago de nuestra selección se halla el de la Fundación UNED. Como universidad especializada en la formación a distancia, el método de este curso de formador de formadores es intuitivo y práctico, con una división temática en seis módulos. Requiere de 150 horas lectivas esparcidas en tres meses y el pago de una matrícula ordinaria de 200 euros.

A modo de conclusión, si no queremos el curso de formador de formadores por interés laboral o para engrosar el currículum, sino sencillamente por mera curiosidad autodidáctica, una última opción viable consistiría en un curso gratuito. La página web AulaFacil nos ofrece este curso a través de 67 lecciones temáticas, realizadas desinteresadamente por un profesional del sector.

Ahora te toca a ti decidir cuál es el más conveniente para tu caso particular. El precio, el tiempo a cursar, el prestigio, el reconocimiento… considera qué factor satisface en mayor medida tu interés y elige a raíz de ahí. En cualquiera de los casos, tu curso de formador de formadores te habilitará para ejercer un método de enseñanza funcional y adecuado con toda la garantía que demanda el nuevo transcurso del sistema educacional.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *