0

El poder del color rojo y su significado

color rojo

Usamos los colores en nuestro día a día para facilitar nuestras tareas y hacer que no se nos olvide. Por ejemplo el color verde de la batería de nuestro Smartphone que cuando está bien cargada esta verde en cambio cuando está a punto de agotarse se encuentra en rojo. De esta forma los colores nos indican de una forma u otra, una acción o un mensaje.

El significado del color rojo

Seguramente todo el mundo sabe que el color rojo es asociado al peligro, esto lo vemos en todas las películas que nos vende los de Hollywood. Cuando pasa algo malo se tiene que encender alguna luz roja y todo el mundo tiene que entrar en pánico y evacuar el edificio o empezar a rezar porque se acerca una desgracia.

En realidad al color rojo se le atribuye dos cosas opuestas.

Por un lado representa el amor, pasión, erotismo, excitación

Y por el otro lado la sangre la fuerza y la guerra. (Ahora entiendo porque rojo es mi color favorito)

Desde tiempos remotos al color rojo se uso para avisar de algún posible peligro. Se interpreto de esta forma debido al color de nuestra sangre. Y en aquellos tiempos la sangre se derramaba en las numerosas guerras que tenían lugar.

Hoy en día también los podemos encontrar advirtiendo de algún peligro o infracción:

Señales viales: alto no estacionar, prohibido entrar, semáforos etc.

Señales públicas: no fumar, no correr, tirar basura etc.

El uso erótico del color rojo

Los sexólogos hicieron algunos estudios con varios sujetos que al parecer tenían problemas en la cama. El experimento consistía en introducir el color rojo en su entorno. Sea el colchón las sabanas lencería íntima etc. Los resultados hablaron de por sí, el color rojo confirma que envía estímulos positivo al cerebro aumentando el deseo sexual.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *