0

El envejecimiento un factor que influye en la caída del pelo

caida pelo

La pérdida de cabello se ha demostrado que es causada por los residuos de champú, estrés, envejecimiento, ascendencia y los factores ambientales. Un método eficaz para combatir la pérdida de pelo es enjuagar el cuero cabelludo con agua tibia, masajearlo suavemente y eliminar los residuos del champú. Es importante que no queden rastros del champú en el cabello, por ello hay que aclararlo muy bien. El masaje del cuero cabelludo es un método eficaz y barato para frenar la pérdida de cabello. Sin embargo, existe otro método que ayuda a lucir una melena sana y bonita que consiste en el reemplazo del pelo. Este es un procedimiento quirúrgico efectivo pero muy costoso.

Factores que influyen en la pérdida del cabello:

Seguro que os habéis confrontado con situaciones como la toalla llena de pelo, el suelo del baño cubierto de cabello, la bañera obstruida con pelos y el cuelgue de pelos en la ropa. Estas situaciones nos hacen reaccionar y tomar medidas contra la caída del pelo. Pero esas situaciones son el signo de un grave problema porque, es normal, que a diario nos caiga el pelo pero no de forma masiva.

Ante esas situaciones nos preguntamos cuales son los factores que influyen la caída del pelo. Uno de ellos es el propio envejecimiento: aunque sigamos siendo jóvenes, nuestro cuerpo sufre unos cambios y esos se notan a través de la piel y por la pérdida masiva del cabello, entre otros. El cabello se debilita y eso hace que sea fácil de romper. El pelo que perdemos es lo que vemos pero hay que saber que el folículo queda en el mismo sitio, y a veces para que sea funcional y que crezca necesita la ayuda que nosotros la proporcionamos a través de medicamentos, dietas y ejercicio físico.

Cada año de nuestra vida significa un año más que nos acerca de nuestra madurez del organismo. Para ralentizar el proceso de envejecimiento hay que prevenirlo mediante métodos como suplementos dietéticos, ejercicio físico y descanso adecuado. Ahora tú decides que estilo de vida eliges y cómo quieres cuidarte.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *