0

El carnaval del invierno Quebec

carnaval 2016

Para la mayoría de nosotros una noche de invierno fría es sinónimo de estar encerrados en casa abrazando la chimenea.  Pero en la otra parte del mundo en Canadá ciudad Quebec se preparan para los carnavales 2016. Conocida como la ciudad de “joie de vivre” La felicidad de vivir.  El carnaval es conocido a nivel mundial como uno de los más populares que se celebran en el invierno. Cada año logrando reunir alrededor de 500.000 personas (lugareños o turistas) que abrazan el frió con una gran sonrisa.

El carnaval empezó a tener lugar en el año 1849 como una especie de tradición para reunir todas las actividades locales del invierno y convertirlas en la fiesta de la nieve .  Esta celebración se volvió muy popular no solo a nivel local si no que también a nivel global llegando a competir con los carnavales mas celebres del mundo.

El carnaval no suele tener una fecha exacta pero siempre empieza a finales de enero y acaba a mediados de febrero. Suele tener una duración de  aproximadamente 16 días.

Carnaval-Quebec

A día de hoy el carnaval empieza con la construcción de un impresionante castillo de hielo dedicado a la mascota “bonhomme de neige”  el hombre de nieve.  Sobre el castillo se proyectan todo tipo de colores dándole un aspecto mágico como si se tratara de un mundo de ensueño sacado de las animaciones de Disney y hecho realidad. Es el punto central de todas las actividades que tienen lugar :

Patinajes sobre el hielo, esculturas, baños en la nieve para los más atrevidos, relatos de cuentos infantiles para los niños etc.

La entrada suele tener un precio fijo de 10 usd dando acceso a casi todas las actividades que tienen lugar.

Una cosa esta segura con tantas actividades y tanta diversión a uno se le olvida del inhóspito frió -10 -18 grados bajo cero.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *