El arte

Todos tratamos de expresar de alguna forma nuestras emociones. Algunos prefieren el arte, otros tantos el deporte. Pero ahora les vengo a compartir un caso que al parecer no se dio a conocer en los medios hasta hace poco. Se trata de una persona solitaria y su amigo que le hace compaña . Lleva 25 años cavando cuevas en el desierto. Muchos pensaran que es una locura pasar toda una vida cavando. Pero el arte está muy ligado a la locura y por ende se explica.

Un pico una pala y muchas ganas. Lograron que de un agujero cavado en el desierto se convirtiera en una obra de arte.

Hoy sus cuevas están valoradas en más de un millón de dólares. Pero su creador dice que no está y nunca estuvo interesado en el dinero,  prefiere encontrar su silencio y expresas sus emociones atreves de una pala y un pico.  Llego a la fama en el año 2008 cuando un productor de cine decidió llevar la historia de nuestra protagonista a las grandes pantallas con un documental de los últimos 3 años de la vida de Ra Paulette y sus proyectos.

El estreno del documental tuvo un éxito brutal, siendo nominalizado a los premios Oscar. Aun así Ra Paulette no piso la alfombra roja.  “Trato siempre que puedo eludir el éxito, prefiero estar solo rodeado por la magia de la naturaleza”.

A día de hoy el señor de las cuevas tiene 75 años cumplidos y sigue dedicándose a esculpir cuevas.  Lo único que se sabio de él fue hace un año cuando pidió a la gente no invadir su creatividad. Ya que muchos arquitectos y artistas trataron de  cambiarle las perspectivas. Sin duda alguna sus cuevas quedaran una obra de arte y un museo tras abandonar este mundo. Simplemente un artista

Guardado en Estilo de vida Etiquetas: desierto convertido en arte, estilo de vida

Deja un comentario