0

Decorar el dormitorio al estilo zen

estilo zen

Si eres una persona que encaja con el estilo zen, sin duda alguna escogerá la decoración de su dormitorio con los aspectos que encajan con el denominado estilo. Para que el ambiente sea relajante y tranquilo se debe optar por unos colores que sean cálidos. Además el estilo zen emana una cierta elegancia en cuanto a la decoración se refiere. Las tonalidades neutras o cálidas que cubrirá las paredes de tu dormitorio tendrán que estar en armonía con la naturaleza y emanar la necesitada calma después de un largo y difícil día de trabajo.

El primer paso, para decorar el dormitorio es sacar fuera todos los muebles y dejar la habitación vacía. Preparar las paredes para que sean listas para pintar. Por ejemplo puede optar bien por un color verde salvia o marrón claro y luego jugar con sus tonalidades. De costumbre, el estilo zen es monocromático pero si le gusta los colores puede optar por elementos de decoración como cojines, jarras, o cuadros que puedan traer un poquito del color al dormitorio, pero siempre sin exagerar.

En segundo lugar, los muebles deben ser simples, lineales y sencillos. Si no puede adquirir nuevos muebles utilice los viejos cambiándoles el color bien mediante pintura o bien mediante tejidos o papeles que los cubran a la perfección. La iluminación natural debe ser suave y fluida, no excesiva. Para ello utilice unas cortinas simples, que caigan hacia el suelo. La iluminación artificial debe ser moderada y el uso de unas lámparas son excelentes.

En tercer lugar, los detalles son los que marcan la diferencia y para ello deben decorar su dormitorio con plantas, fuentes de agua y velas de aromaterapia para conseguir la armonía que está buscando y satisfacer los sentidos y la apariencia estética.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *