0

Cursos con mas salidas laborales

cursos con salidas laborales

La crisis económica afecta de forma directa a más de 4 millones de personas en España. La falta de trabajo es una de los principales problemas tanto para los jóvenes como para los mayores que hayan perdido sus trabajos. Aunque los más afectados son los jóvenes con una tasa del paro del 47% en 2016.

Estos datos hacen que haya más candidatos para un mismo lugar de trabajo y la “guerra” se dé entre las personas con más experiencias, una mejor preparación académica.  A continuación veremos los cursos más solicitados en tiempo de crisis por las personas.

Curso de Auxiliar de enfermería

Es un sector con más demanda de empleo en tiempo de crisis, este curso bien nos permite trabajar en un hospital público o privado como en una residencia o atender pacientes a domicilio. Un curso muy demandado sobre todo por las mujeres con una edad entre 20-36 años. Este curso se imparte tanto a distancia como presencial y tiene que incluir prácticas reales en hospitales o residencias.

Para su obtención se necesita el graduado escolar “ESO” o un grado medio equivalente. El sueldo suele oscilar entre 850-1000 euros netos mensuales.

Teleoperador  para contact center

A pesar de que en las ofertas de trabajo se requiera cierto tipo de estudios la verdad es que hay unos pocos  requisitos que nos hará conseguir un empleo en este sector.  Saber otro idioma aparte del nativo, normalmente se buscan personas que tengan un nivel alto sea de inglés, alemán, italiano o francés. Es un trabajo para las personas con tolerancia al estrés y a pesar de que las empresas se suelen encargar de nuestra preparación hay numerosos cursos privados que te preparan y ofrecen ya una perspectiva del trabajo en sí. Lo que nos proporcionara un cierto grado de confianza a la hora de ocupar el puesto y de experiencia.

  Auxiliar de cocina

Cada vez más chicos optan por sacarse este curso, curos que permite trabajar en la cocina de los hostales, restaurantes u hoteles. Es un curso dedicado para aquellas personas que puedan trabajar bajo estrés continuo, en equipo y con capacidad de resolver posibles conflictos entre el personal de la cocina. El sueldo mensual puede oscilar entre 1000-1200 euros netos mensuales aunque depende mucho de nuestro puesto. No es lo mismo trabajar en un hostal que en un hotel de 4-5 estrellas.

Si desean pueden encontrar más información aquí.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *