0

Cuales son las funciones del higado

El-higado

¿Cuáles son las funciones del hígado?

El hígado es un órgano muy importante en nuestro organismo porque sus funciones son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Sus funciones son tres y consisten en: depuración, síntesis y almacenamiento.

En cuanto a la función depuradora el hígado constituye la clave en la destrucción de los glóbulos rojos y blancos envejecidos y de ciertas bacterias presentes en la sangre. El hígado tiene la capacidad de recuperar y transformar las toxinas antes de eliminarlas de forma natural. Destruye los tóxicos que nuestro propio organismo las creas de forma natural y neutraliza los medicamentos una vez que hayan producido sus efectos.

La función de síntesis se caracteriza por la intervención del hígado en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos y las proteínas. Es el responsable en la producción de los factores que permiten evitar hemorragias e interviene en la producción y la secreción de la bilis.

El hígado es el que almacena las vitaminas liposolubles (K, D, E, A) y el glucógeno, haciendo posible la existencia de reserva de energías en caso de necesidad.

Dada la importancia del hígado en nuestro organismo es necesario un cuidado especial y para no llegar a padecer enfermedades es más precavido tomar precauciones antes para para no curar después.

¿Cómo cuidar nuestro hígado?

Partiendo desde la perspectiva de que no queremos curar sino prevenir está recomendable conocer los alimentos que tienen ciertos beneficios para el hígado,así incluirlos en la alimentación diaria.

Para que nuestro hígado sea sano es necesario ayudarle en el proceso de desintoxicación y aportarle antioxidantes que tienen la función de proteger el hígado durante el proceso de desintoxicación.

¿Qué alimentos se deben consumir para el buen funcionamiento del hígado?

El ajo–contiene alicina que el hígado necesita para una correcta desintoxicación. Con los compuestos del ajo el hígado libera al cuerpo de mercurio, determinados aditivos alimentarios y de la hormona estrógeno.

La coliflor, el brócoli, el repollo y coles de Bruselas –contienen sustancias químicas que neutralizan ciertas toxinas como la aflatoxina que se encuentra en los cacahuetes y, asimismo, contienen glucosinolatos que ayudan al hígado a producir las enzimas que necesita para su proceso de desintoxicación.

La remolacha y la zanahoria –  contienen antioxidantes vegetales muy buenos para el hígado.

Las manzanas, el pomelo rosa y la pera – contienen antioxidantes que tienen la función de proteger el hígado de los altos niveles de radicales libres que son producidos naturalmente durante el proceso de desintoxicación.

Ensaladas amargas de hoja verde o roja (diente de león, rúcula, escarola, achicoria)- el beneficio de las ensaladas enumeradas constan en su amargura ya que es la que estimula el flujo de bilis en el hígado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *