0

Cosas a tener en cuenta cuando empezamos una dieta

Has decidido adelgazar y hace tiempo que haces esfuerzos gigantes pero no ves ningún resultado. Lo único que consigues es frustración, te desanimas y ya no sabes que hacer para obtener lo que quieres, es decir perder peso. No siempre es fácil adelgazar, es necesario contar con una voluntad de acero,  mentalizarte con un nuevo estilo de vida, ser preparado hacer los sacrificios necesarios para obtener tu meta y que sigas siendo feliz.

Para ser feliz y obtener bajar de peso es importante, pero muy importante, que una vez hayas tomado esa decisión tener las cosas bien claras de lo que tú quieres, porque al no tener claro el hecho de perder peso, o de asumir las consecuencias de esa decisión entonces el resultado será devastador para ti, y no solo te afectará físicamente sino mentalmente.

Por eso hay que evitar lo siguiente:

1-      No tener un motivo para adelgazar: el no tener una buena razón hace que el deseo de bajar de peso desaparezca a poco tiempo de tomar la decisión y, conseguirás frustración.

2-      Escoges una dieta y un horario inadecuado: lo más normal es que la gente siga la dieta que más se encuentra de moda en ese momento, y no la que más le convenga.

3-      No tener en cuenta las calorías: empiezas la dieta pero sin que cuentes las calorías de las entremesas. Tú dirás… “pero yo si he tenido en cuenta las calorías de las mesas principales” sin  embargo entre mesas se sigue tomando algo, incluso, el té con azúcar, puede que eso no sea algo muy grave pero si hay mas cositas que no cuentas; la diferencia reside en los detalles.

4-      Clasificar los alimentos en buenos y malos: cuando uno decide seguir una dieta lo primero que dice es “esto no está bueno y esto sí”. Pero esto es un error grave, sobretodo cuando uno está a dieta porque si, por casualidad, come uno de los alimentos que se encuentran en la lista negra, esa persona se sentirá mal y eso afectara negativamente su psíquico. Además, es en ese momento que se te antoja todos los alimentos “malos”. Por tanto recomiendo que haya variedad en la dieta y no consumir en exceso de los “alimentos buenos” porque el resultado será el contrario a lo esperado.

5-      No olvides el resto de tu vida: la gente cuando decide ponerse a dieta se obsesiona con eso y, lo único que está haciendo es hablarte solo de la dieta, de cómo perder peso, de si ha perdido peso, de sí que se encuentra mejor o puede que haya personas que en vez de ver realmente los progresos de sus esfuerzos se vean peor aún. Así que cuidado cuando tomes una semejante decisión. Y no olvides, antes que todo lo que si importa es tu salud, y tú misma/o.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *