0

Construye una actitud fuerte y positiva

actitud positiva

Hay un dicho popular que dice que las cosas malas nunca llegan solas. Seguramente en algunos momentos de nuestra vida hemos vivido en nuestra piel ese dicho. A continuación les dejare unos consejos de autoayuda para superar los momentos malos de la vida y construir una actitud fuerte y positiva.  Porque hay que recordar en todo momento que las cosas malas vienen a nuestra vida y se tienen que ir, sea cual sea la tragedia no tienen que formar parte de nuestro presente y mucho menos de nuestro futuro.

No esperes

Cuando eres pequeño tienes que esperar para crecer. Cuando ya has crecido tienes que esperar para acabar los estudios, cuando acabas los estudios tienes que encontrar un buen empleo. Cuando por fin ya tienes tu empleo esperas a que llegue las vacaciones o los fines de semana para poder hacer lo que te gusta. Mi consejo es no esperar, si hay algo que te gusta mucho, haz todo lo posible para dedicarle tiempo a diario. Si no, acabaremos envueltos en rutina y el poco tiempo libre que vamos a tener no vamos a saber dedicarlo a las cosas que realmente nos guste.

 Saber escapar de los estados negativos

Por mucho que intentemos cumplir con nuestras obligaciones de día a día, a veces resulta imposible.  Pero no tiene que ser nunca un motivo que nos haga sentir mal, somos humanos y está en nuestra naturaleza fallar de vez en cuando.  Tomate tu tiempo para hacer deporte, descansar y estar desconectado de cualquier dispositivo tecnológico, haz cambios o viajes sin planificar para romper con la rutina y a la vez con cualquier estado negativo.

No te entregues por completo al trabajo

La economía es una cosa que nos mantiene a muchos de nosotros en jaque. Puede que la solución sea unas horas extras diarias para salir de algún que otro apuro. Pero no lo conviertes en algo habitual. Recuerda que tu tiempo vale dinero, pero el dinero que vas a ganar no te comprara más tiempo. Tiempo que puedes pasar con los amigos jugando un partido de futbol o pasar tiempo en la compaña de la familia.

Aprende a aceptarte y quererte a ti mismo

Si no te quieres y aprecias a ti mismo no esperes que los demás lo hagan. La familia y los amigos pueden ser un excelente apoyo, pero a veces pueden empeorar nuestro estado de ánimo. Si piensas que eres débil o que tu vida no tiene sentido créate una lista de cosas buenas y léelos en voz alta todos los días. Puede parecer una locura, pero si una mentira repetida 1000 veces se puede convertir en verdad lo mismo puede pasar en nuestro caso.

Fuente: WebPsicólogos 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *