0

Conocer la naturaleza en familia

actividades en naturaleza

En la actualidad tanto los mayores como los niños están atraídos de la tecnología, y muchos de nosotros en vez de preferir a dar un paseo escogemos estar en casa delante del ordenador o del TV. O lo que es peor salir a dar un paseo pero con la vista y atención en nuestro Smartphone. No digo que la tecnología sea algo malo, porque pienso todo lo contrario ya que hoy día nos facilita muchísimo la vida, pero, como cualquier cosa, no hay que abusar de ello. Se debe saber decir “stop” y enfocar nuestra atención en lo que nos rodea.

Una buena forma de alejarnos un poco de la tecnología y pasar tiempo con nuestra familia es de empezar a realizar actividades en la naturaleza. De esta manera podemos despertar el interés de nuestros niños acerca de que es la naturaleza, lo que implica, de si es o no peligrosa, de si nuestra aportación puede ser benéfica o destructiva para la Madre Naturaleza. Es decir, educar a nuestros hijos pero a la vez disfrutarlo.

¿Cómo? Planificar una ruta en bici en la montaña o en la meseta, según el tipo geográfico más cercano o el que prefiere. De esta forma consigue un montón de cosas, es decir hacer ejercicio físico que es importante para la salud, pasar tiempo con los miembros de la familia creándose buenos recuerdos fortificándose así la relación familiar, conocer el relieve geográfico con sus características aprendiendo así sobre la Naturaleza o que es lo que nos rodea. Hacer hincapié sobre el oxígeno que emanan los arboles y las plantas recibiendo a cambio el dióxido de carbono eliminado por nuestros pulmones. Ver como las abejas polemizan las flores. Ver y escuchar el canto de los pájaros. Otra ventaja es que desconecta de su rutina y se carga de nuevas energías, revitalizándose.

Como se puede observar una simple ruta en bici nos puede aportar multitud de beneficios y nos ayuda a educar y divertir nuestros hijos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *