0

Como saber si tu cuenta de correo electronico es segura

privacidad

Hoy día es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico porque los medios de comunicación han cambiando y una persona activa profesionalmente (y personal no necesariamente solo profesional) no puede quedar menos avanzada porque se encontrará en desventaja con el resto de profesionales (y personas).

A la hora de crear un correo electrónico hay que tener en cuenta la seguridad del mismo y la privacidad, porque estos dos conceptos hacen que nuestras comunicaciones sean confidenciales, es decir, que el contenido del correo sea conocido solo por el remitente y el destinatario. A nadie gusta que sus comunicaciones sean receptadas por terceras personas porque de esa forma siente que su intimidad ha sido violada, con independencia de la información que se transmite a través del contenido.

Si no tenéis conocimientos muy amplios en el ámbito de la informática podéis pensar que con el mero hecho de escribir la contraseña escogida cuando se inicia sesión la conexión es segura desde principio a fin, sin embargo no es así porque existen proveedores que proporcionan una conexión segura solo cuando se inicia la sesión con la finalidad de proteger la contraseña pero los mensajes en sí que se envían y se reciben tienen una conexión insegura. Para evitar que los mensajes sean receptados por terceras personas hay que tener en cuenta al menos dos aspectos: tu proveedor de servicio de internet (ISP) y la privacidad dentro del correo electrónico. Si eres un gran profesional y la información que puedes transmitir a tus clientes tiene un carácter muy sensible lo ideal sería optar por la creación de una cuenta de correo electrónico más segura, optando por proveedores que ofrecen una atención especializada a la protección de la información almacenada en sus servidores.

El primer y más importante paso para que la información que envíes y recibes sea segura es asegurarte que mantienes privado tu correo con interfaz web y aquí cobra relevancia tu proveedor de servicio de internet. Sabrás que tu contraseña es segura al momento de ingresarlo cuando en la barra de direcciones de tu navegador web puedes leer “https” o veas un símbolo de “candado”. Estas son pistas que te permiten saber que tu conexión a Internet es segura y que nadie será capaz de espiarte.

Una vez creada la cuenta de correo electrónico tienes que configurar la privacidad a tu gusto y no confiar plenamente en tu proveedor. De esta forma evitarás cualquier tipo de disgusto en el futuro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *