0

Como preparar una ensalada cesar

ensalada cesar

Se sabe que los griegos y los romanos comían verduras aliñadas con sal, vinagre y aceite y, por ello tenemos que darles las gracias por haber inventado la ensalada. Es un plato muy rico, saludable y fácil de preparar. Existen diversísimas ensaladas por las que nuestro paladar esté agradecido, pero la ensalada Cesar es que no solo agradece el paladar sino que le hace disfrutar de lo rica que es.

En verano comer platos cocidos y calientes es un poco difícil porque nuestro organismo ya está aguantando un calor externo que, en los días muy calurosos y bochornosos, no le permite ni siquiera comer cosas que son definidas como fáciles y suaves para el cuerpo, menos aún meter ese calor tanto interiormente. En esos días tan insoportables debido al calor está indicado nutrirse con un plato de ensalada César.

¿Qué ingredientes hacen falta para preparar la ensalada César?

Hacen falta: lechugas variadas, 200 gr de queso, rebanadas de pan de molde, 4 filetes de anchoa, 2 yemas de huevo cocidas, un par de dientes de ajo, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de mostaza, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta y zumo de limón.

¿Cómo se prepara la ensalada César?

Procedemos primero a preparar la salsa: en un mortero cogemos los dientes de ajo y los filetes de anchoa y los majamos. Añadimos las yemas de huevo y mientras mezclamos añadimos, poco a poco, aceite. A continuación le echamos la mostaza, el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo bien hasta obtener una pasta. Reservamos.

Cortamos las diversas lechugas después de lavarlas. Salteamos unos minutos las rebanadas de pan en la sartén. Las cortamos en dados al igual que el queso y, por último, añadimos las alcaparras y tenemos lista nuestra ensalada César.

Tipos de ensalada César:

La que acabo de describir cómo se prepara es la ensalada César tradicional, pero esta puede ser enriquecida con pollo, con camarones, con tocineta, con manzana, con atún, con pasta o con bacón, es decir que se le puede añadir otros ingredientes según la preferencia de cada uno.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *