0

Como mantener el color del pelo teñido

pelot tenido

Nos gusta que nuestro cabello tenga un aspecto sano y un brillo muy intenso. Acudimos a teñir nuestro pelo cuando queremos hacer un cambio de look o bien queremos cubrir las canas que dan un aspecto de descuido. Sea cual sea la razón que nos motiva para teñir nuestro cabello lo que realmente importa es como conservar por más tiempo el color de nuestro tinte.

Trucos para hacer duradero el color y brillo del pelo teñido

Cuando decidimos teñir nuestro pelo incurrimos en unos gastos y nos gusta que el color y el brillo del pelo dure más tiempo no que al cabo de dos semanas nos veamos obligadas volver a la peluquería. Existen muchos factores externos que influyen en la decoloración del pelo tales como el sol, el agua, el champú o la utilización diaria o muy a menudo del secador de pelo o tenacillas.

Para mantener por más tiempo la calidad del color de pelo obtenido tenga en cuenta:

  1. Usar siempre champús específicos – es necesario usar champús para pelo teñido porque reducen el arrastre de los pigmentos de color que se escapan con cada aclarado e incluyen filtros que reducen el efecto decolorante de la luz solar.
  2. Cada diez días utiliza un champú con color con la finalidad de “reavivar o refrescar” la intensidad del tinte. Si te gustan los remedios naturales puedes optar por un aclarado con una infusión de camomila para el pelo rubio, un té para el castaño y si tienes el pelo pelirrojo unos chorritos de vinagre son perfectos.
  3. Usar una mascarilla capilar – para aumentar el brillo es necesario que al menos una vez a la semana utilizar la mascarilla capilar. Se aplica sobre el pelo humedecido y se debe envolver en una toalla por unos 10 minutos. Así conseguirás hidratar el cabello y mantener el color por más tiempo.
  4. Si no existe una diferencia muy grande del tono de color con la base, es suficiente retocar las raíces cada mes. Si no hay uniformidad es necesario teñirle cada 20 días. Este proceso no es muy bueno para la salud del pelo y por ello se recomienda no cambiar muy a menudo del color del tinte sino mantener el mismo.
  5. Cortar las puntas a menudo.
  6. No hacer uso excesivo del secador y planchas de pelo.
  7. Usar protector solar cuando se expone mucho al sol.

Les invitamos a leer mas informacion sobre la salud capilar

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *