0

Como evitar el sueño durante el dia

sueno

El sueño es un problema común que todos hemos tenido algún día y por desgracia para muchos de nosotros lo seguirá siendo a lo largo de nuestra vida. En este articulo vamos a hablar sobre los factores que favorecen el sueño durante el día  y impiden descansar bien por las noches. Como hemos visto en los artículos anteriores la mayoría de nuestras problemas de salud se deben a una mala nutrición , el estrés del trabajo, problemas entre parejas, los estudios etc. Para confrontar los días  cuando nos despertamos mas cansados de lo que nos acostamos vamos a hablar sobre los alimentos que influyen de una manera negativa nuestro sueño.

  1. 1.    Evitar cenar  muy tarde

Cenar muy tarde según los médicos pueden afectar de una manera muy negativa nuestro sueño por eso se recomienda cenar 3 horas antes de irse a la cama y un dato muy importante es controlar la cantidad y la hora que se va a cenar para evitar el engordamiento. La mejor hora seria antes de las 20:00 porque es cuando las personas van reduciendo sus actividades físicas.

  1. 2.    Evitar el estrés del trabajo, los estudios etc.

Sin duda el mejor modo para combatir el estrés de la vida cotidiana es practicar deporte a la primera hora de la mañana ,nos ayuda despejar nuestra mente y llenar el cuerpo de endorfinas. La endorfina es una hormona que nos ayuda sentirnos bien nos da un estado de alegría y nos llena de vitalidad. Esta en gran parte nos ayudara muchísimo a la hora de dormir y evitar la fatiga durante el dia o jornada de trabajo.

 

Alimentos que tenemos que evitar  antes de ir a dormir

Mucha gente tiene por costumbre a la hora de cenar a llenarse el plato con todo tipo de comidas llenas de grasas y sodio. Que sea carne, pizzas, hamburguesas, patatas fritas, helados, los dulces  que contienen azúcar excesivo.

Porque estos alimentos influyen mi descanso por las noches ?

Porque nuestro cuerpo durante el día adquiere diversos estados y el ritmo del metabolismo no es el mismo durante la jornada.

Por ejemplo los alimentos que tienen azúcar excesivo: los zumos, chocolate, helados, cereales etc. Una vez consumidos  crean una  gran cantidad de energía mientras nosotros dormimos que a su vez se convertirá en kg de grasa que se depositara en nuestra físico.

Datos muy importantes a saber:

Un estudio recién realizado demostró que 7 de cada 10 personas que consumieron alimentos dulces antes de irse a dormir que contenían azúcar excesivo tuvieron pesadillas, eso se debe a que acelera el organismo y provoca un desbalance en los químicos del cerebro.

Evitar consumir carnes rojas

Las carnes rojas son los alimentos que más tiempo y más esfuerzo necesitan para ser digeridos, es muy malo consumirlo por las noches, a la mayoría de las personas que lo consumen en las cenas y después se van a dormir sentirán una sensación de saciedad y la necesidad de tomar mucha agua ,eso se debe a la gran cantidad de proteínas y grasas que contienen.

Entonces para poder dormir bien y tener un dia lleno de energía debemos evitar lo siguiente…

  • Evita comer muy tarde hazlo con 3 horas antes de irte a dormir y en poca cantidad
  • Evita comer alimentos que contienen mucha grasa como los que especifique anteriormente
  • Evita comer alimentos que contiene mucho azúcar no solo para dormir bien si no para evitar el engordamiento
  • Evitar tomar alcohol,  sobretodo cafés y refrescos tipo coca cola, fanta  o similares

 

Sin duda la lista de los alimentos que deberíamos evitar es más grande yo solamente he recopilado algunos de los alimentos mas comunes que se consumen en cada cena. Y es necesariamente evitarlos para mejorar nuestra calidad de sueño , hay días en las cuales duermes 10 horas y te despiertas cansado y sin ganas de empezar el día, también hay días que duermes entre 6-8 horas y te despiertas muy espabilado y con muchísima energía. Tomen ese día como un ejemplo. Porque debe de ser solo un día cuando podría ser toda nuestra vida de energía y alegría.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *