Como elegir el diseño adecuado para tu web

diseño web

En el marco empresarial y profesional actualmente está en boga contar con una página web, para estar así presente en el mundo virtual, que cada día es más creciente y más competitivo.

Tanto los empresarios como los profesionales están especializados en su profesión y respectivamente negocio y, no les resulta fácil vender sus servicios de forma virtual ya que se necesita de unos conocimientos específicos en cuanto a cómo crear una página web, donde almacenarla, elegir un adecuado diseño de páginas web para transmitir la información deseada o vender sus productos, entre otras cosas.

En este corto artículo nos vamos a centrar en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de la página web, ya que no siempre coincide lo que nos gusta con lo que reamente nos sirve para hacernos con el objetivo perseguido. Tenemos claro que la empresa o profesional está interesado en hacerse con el público que le trae beneficios y para ello es necesario:

  1. Que el diseño de la página web cuente con las características específicas del objetivo perseguido. Es decir, en el mercado existen miles de plantillas atractivas y en el top en cuanto a tendencias se refiere, pero lo que importa no es únicamente la belleza de la plantilla sino que sea útil y que su estructura cumpla con las perspectivas ideas para obtener la finalidad perseguida, ya que no es lo mismo un diseño con características idóneas para una tienda que otro para un profesional de la abogacía.
  2. Cuando se adquiere el diseño es necesario contar con el soporte técnico que ofrece la empresa, así como su garantía (que no debe ser menos de un año), para no encontrarnos ante un problema que perjudicaría nuestro objetivo y darnos cuenta de que no disponemos de ninguna cobertura legal y sin posibilidad inmediata de resolver el asunto que nos tiene preocupado.
  3. La función de los diseños de las páginas web para negocios y profesionales es mostrar la gama de servicios, con lo que el contenido debe prevalecer sobre las imágenes. Para ello se aconseja contar con una navegación corta y clara que guíe a los visitantes y ofrecerles la información a “golpe de vista”. Para conseguir eso es indicado utilizar un diseño clásico con una estructura sencilla que permita resaltar el contenido y las combinaciones de color permitan la lectura del contenido.
Guardado en Tecnologia Etiquetas: diseño de paginas web, diseño web

Deja un comentario