0

Cómo cuidar nuestro cutis durante el invierno

cutis durante el inverno

Durante la estación invernal la piel es otro órgano que puede ser afectado por las bajas temperaturas. El fuerte y frío viento, la sequedad del ambiente que producen los sistemas de calefacción y los bruscos cambios de temperatura son factores que influyen de forma directa en nuestra piel, especialmente en la piel del rostro.

La epidermis corporal la podemos proteger pero el cutis está expuesto de forma directa a los radicales libres y para evitar que nuestra piel sufra es necesario cambiar el modo de hidratación y protección.

¿Cómo cuidar debidamente el cutis durante el invierno?

Con el simple acatamiento de unas pautas impuestas por una/o misma/o el problema desparece. Al igual que en el verano, en invierno hay que buscar aquellos productos que te ofrecen lo que tú necesitas.

Antes de encontrar los productos necesarios que hidratan lo suficiente la piel facial y la protege del frio y sequedad invernal hay que seguir las reglas generales que son:

  • Beber al menos 2 litros de agua al día. Nada es mejor que empezar a hidratarse por dentro.
  • Al limpiarse la cara es necesario hacerlo con agua templada ya que el agua muy caliente favorece la deshidratación de la piel. No pienses que si hace frio fuera hay que elevar la temperatura del agua para lavarse la cara.
  • Utiliza exfoliantes de forma regular porque ayudan a que la piel se deshaga de las células muertas e impurezas y mejorará la absorción de los nutrientes.
  • Es recomendable seguir utilizando un protector facial porque los radicales libres perjudiciales para el cutis siguen presentes incluso en invierno.
  • Hay que hidratar de forma constante los labios ya que son los que más se deshidratan en invierno. Utiliza barras de labios hidratantes y nutritivos.
  • Échate crema hidratante dos veces al día. Una por la mañana y otra por la tarde.

Cuando te pones a seleccionar los productos de limpieza e hidratación facial hay que tener en cuenta las necesidades de tu cutis. Lo recomendable es que dichos productos sean adquiridos en las farmacias porque la calidad del producto está asegurada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *