0

Ciudades abandonadas

abandoned_01

Si de verdad tienes ganas de viajar en el tiempo no hace falta de ir al cine para ver una película. Si disponemos del tiempo necesario y algunos recursos económicos les recomiendo una lista de sitios donde el tiempo junto con la naturaleza empezó a reciclar ciudades abandonadas.

Pripyat, Ucrania

Aunque no es un sitio donde uno pueda visitar desde luego ocupa un buen lugar en la lista de las ciudades que tuvieron un final trágico. En 1986 tuvo lugar la trágica explosión de un reactor nuclear en Chernobyl haciendo que la vida sea insegura en un radio de varios km. Aun así esto detalle no asusto a que los ladrones invadieran las casas abandonadas y los guías hagan rutas ilegales con turistas o fotógrafos interesados en sacar algunas fotos.

Sanzhi Taiwán

Esto no se podría llamar una ciudad si no que un centro que fue construido con la intención de atender a los militares de EE.UU que de forma habitual pasaban las vacaciones en esas tierras. El proyecto fue abandonado debido a las numerosas muertes que tuvieron lugar en el proceso de construcción. Se pensaba que las muertes se debían a que el centro fue construido encima de un cementerio holandés en cambio otros afirmaban que se debía a la destrucción de una estatua dragón sagrada. Hoy siguen siendo unos edificios abandonados que raramente son visitados debido a las creencias locales.

Kolmanskop, Namibia

Una de las cosas curiosas e impactantes de este pueblo es que fue construido por los alemanes en el desierto de Namibia cuando empezó la extracción de diamantes. Hoy se encuentra abandonado completamente y fue reclamado por las arenas del desierto.

Oradour sur Glane Francia

Este pueblo tiene una trágica historia. Fue víctima de las invasiones de las tropas nazis en la segunda guerra mundial. Asesinaron un total de 642 personas y quemaron las cosas de los habitantes que quedaron con vida y todos sus bienes. Desde ese mismo año 1944 el pueblo se encuentra abandonado y es conservado como un cuadro del tiempo para recordar el masacre creado por el ejercito nazis.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *