0

Cadiz el sitio idea para pasar las vacaciones

cadiz turismo

Cádiz una ciudad que probablemente conocemos todos gracias al carnaval que se celebra cada año antes de la cuaresma. Pero mas allá del carnaval Cádiz es una ciudad encantadora en la cual se pueden hacer un montón de cosas. Es considerada como una de las ciudades más antiguas de Europa, fue fundada 1104 a.c. Los romanos usaron la ciudad durante un tiempo como puerto naval (un dato importante: en la actualidad sigue siendo uno de los puertos más importantes de toda Europa), tiempo más tarde los musulmanes lograron ocupar la ciudad.

A día de hoy Cádiz es una ciudad multicultural con mucha historia a sus espaldas donde podemos encontrar numerosos museos, playa, platos de comida exquisitos y lo más importante, gente amable y una ciudad tranquila donde uno se puede relajar en sus días de vacaciones.

Cosas que ver y visitar en Cadiz

Museo de Cádiz

Es el museo ideal si deseamos aprender más acerca de la historia de esta provincia. Además en el museo podemos ver los famosos, sarcófagos fenicios, esculturas romanas y pinturas de artistas andaluces.

Además el precio de entrara suele ser relativamente bajo, para los turistas cuyos países forman parte de UE la entrada es gratis y para el resto de los países 1,5 euros.

La playa de Caleta

Una playa encantadora que inspiro a muchos artistas, escritores, pintores, músicos etc. El lugar ideal para un paseo romántico o disfrutar de la puesta del sol.

La plaza de las flores

En realidad su nombre es Plaza Topete, pero la mayoría de la gente la llama la plaza de las flores porque está llena de pequeñas tiendas dedicadas a la venta de flores. Por lo tanto si preguntamos a los lugareños como llegar a ella, es mejor usar su segundo nombre.

Playa Victoria

Considerada como una de las mejores playas urbanas de toda Europa. Es una playa poco frecuentada por los turistas que prefieren otros destinos más exóticos, aun así es un excelente sitio para refrescarnos después de un día caluroso de verano.

Parque Genovés

Un parque situado en el casco histórico junto al mar, es el sitio más tranquilo de la ciudad donde podemos almorzar y pasar una tarde tranquila. Fue construido en el siglo XVIII pero con el paso del tiempo fue remodelado varias veces agregando variedad de arboles y flores.

Cádiz una ciudad que lo tiene todo, historia, playas, museos, tranquilidad, diversión. Hacen falta más cosas para convencerte de que es el lugar ideal para pasar tus vacaciones?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *