0

Antenas inalambricas una alternativa al ADSL

antena wifi

Hay alguna buena alternativa al ADSL? La respuesta es sí y no, no se trata sobre la fibra óptica. Me refiero a las Antenas inalambricas (mas bien conocidas por las personas como antenas wifi), fueron creadas para llevar las conexiones de internet y telefonía a aquellas viviendas o empresas alejadas del núcleo urbano. Aunque últimamente son más las viviendas que prefieren tener contratada una antena wifi en vez de hacer uso de las antiguas líneas telefónicas y el ADSL

Veamos qué tipo de ventajas presenta:

Hace varios años, vivía en un pequeño pueblo donde la velocidad de mi ADSL era pésima 3mb/s, de los cual solo el 10% podían ser aprovechados. Por lo tanto a la hora de descargar un archivo me bajaba a una velocidad de 300kbs. Hasta que un día decidí probar con una empresa llamada nubbitel.

Al principio estaba muy escéptico y cuando hable con el soporte creo que les puse más de 1000 preguntas. Al final me ofrecieron un trato, que yo probara su servicio y si no estaba contento me devolvía cada céntimo, mas los costes de la antena y la instalación. Me pareció un trato muy justo.

En una tarde se presentaron unos señores en mi casa y realizaron la instalación.

Los resultados? 6 mb/s de descarga real. Por unos 51 euros mensuales tarifa sin límites. En aquel entonces pagaba uno 46 euros con movistar.

Principales ventajas: contrato sin permanencia, te vas cuando quieras, megas reales, precio calidad precio insuperable, el servicio se mantenía muy estable, nunca hubo problemas con el servicio por la culpa de viento, lluvias o mal tiempo.

Desventajas:

El principal es el alto costo del kit de instalación, que cuesta unos 150 euros y la cobertura. Por desgracia esta empresa solamente ofrece cobertura solamente en una parte de la castilla la mancha. No obstante pueden buscar empresas similares en su comunidad, pueden ver mas información aquí.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *