0

Alimentos que combaten el estres

alimentos contra el estres

El estilo de vida que hoy en día se impone es uno muy estresante para nuestro cerebro y cuerpo. Muchas veces nos resulta muy difícil conciliar la vida familiar con el trabajo y éste representa el punto neurálgico de nuestra salud mental.

Es cierto que depende también del trabajo que desempeñamos porque una cosa es que tengas un horario preestablecido por el jefe y que tienes que producir un x tanto en un determinado tiempo y otra cosa es que intentes que tu negocio salga adelante sea como sea, más en tiempos que los que corren hoy día. Trabajar para subsistir es duro sea la forma que sea.

La calidad de los productos y servicios que se exigen, la rápida y buena funcionalidad de los mismos y todo lo que nos rodea nos obliga a adaptarnos a ciertos modelos que hoy día se imponen y se exigen hasta el punto de que  hacen que desparezca el auténtico “YO” y que a partir de ese momento surjan los problemas de salud física y mental.

Para combatir el estrés acumulado es necesario consumir alimentos que sean nutritivos y que ayuden a mejorar tu estado de ánimo y a que te calmen. La neuropsicóloga Tammy Scott  dice que: “Cuando estás estresado tendrás ganas de comerte una dona, pero solo te hará sentirte cansado y malhumorado”. ¿Cuántas veces no te ha pasado lo mismo?

La clave estriba en lo que ingestas. Para combatir el estrés incluye los siguientes alimentos en tu dieta:

  • Calabaza de invierno: es rica en ácidos grasos omega 3 y te protege de los efectos devastadores del estrés; aprovecha la temporada y protege tu cerebro y corazón.
  • Frutas y vegetales ricas en vitamina C: esta vitamina te ayuda a regular los niveles de cortisol que es la hormona que el organismo segrega cuando estás estresado y beneficia el sistema inmunológico. El pimiento rojo, la coliflor, la piña, las bayas y como no las naranjas contienen Vitamina C.
  • El aguacate: constituye una fuente rica en vitaminas B que proveen nutrientes esenciales que influyen en el estado de ánimo y la memoria. Los altos niveles de potasio que contienen los aguacates ayudan a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
  • Las alubias carita: son una buena fuente de tiamina. Se dice que los bajos niveles de tiamina se asocian a la irritabilidad y fatiga. Tener unos buenos niveles de tiamina en el cuerpo nos ayuda a combatir el estrés.
  • La vitamina B12: la deficiencia de esta vitamina en el cuerpo puede causar confusión, debilitamiento y dificultad de razonar. Si nos encontramos en ese estado nos resultara más difícil lidiar con el estrés por ello hay que evitar la deficiencia de esta vitamina en nuestro cuerpo. El pescado, la leche y los huevos son alimentos que contienen esta vitamina.
  • Alimentos que contienen magnesio: el magnesio es un mineral anti estrés.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *